La primera propuesta de los Amics de la Música de Valls de 2024 será un concierto de jazz protagonizado por Èlia Bastida Trio. La violinista ofrecerá, acompañada del contrabajista Joan Chamorro y Josep Traver en la guitarra, un tributo a Stéphane Grappelli. La cita será este jueves, a las 20 h, en el Teatre Principal de la capital del Alt Camp.
El tributo a Stéphane Grappelli quiere rendir homenaje a uno de los grandes violinistas referentes del mundo del jazz. De hecho, este nombre ha acompañado a Èlia Bastida desde sus inicios. Con el lanzamiento del disco Tribute to Stéphane Grappelli ha querido ofrecer su mirada particular sobre este músico que define como lírico, apasionado, virtuoso, técnico, detallista y romántico.
Una propuesta, pues, que combinará el violín y la voz de Èlia Bastida con Joan Chamorro en el contrabajo y Josep Traver en la guitarra.
Los amantes de Franz Schubert tienen una cita el 25 de enero junto al joven barítono Enrique Monteoliva. Interpretará el ciclo de canciones Winterreise (Viaje de invierno) acompañado del pianista Iñaki Guezala. Schubert fue uno de los máximos exponentes del Lied romántico.
En febrero volverá el pianista Albert Guinovart con un programa basado en música del romanticismo. El concierto contará también con la flautista Elisabeth Franch y se llevará a cabo el 8 de febrero. El 22 de febrero la soprano Marta Bauzà, el tenor Roger Padullés y el pianista Tomeu Moll-Mas ofrecerán un homenaje al músico y compositor mallorquín Baltasar Samper. Una recopilación de varias obras que combinan el folclore mallorquín con la tradición musical francesa.
Marzo tendrá el acordeón como protagonista. En Un viatge de Nàpols a Nova York, la joven Marta Cubas recorrerá varias épocas que van del Barroco al Contemporáneo. La actuación será el 14 de marzo. Una artista que, pese a su juventud, ya ha sido premiada en más de una veintena de certámenes, entre ellos el Trofeo Mundial de Acordeón (Portimao). Este mes también se disfrutará del concierto del Pregó de Semana Santa, dedicado al francés Francis Poulenc. El Cor Vivaldi, uno de los mejores coros de Europa de voces blancas, será el encargado del montaje que se celebrará el 22 de marzo, a las 20 h, en la iglesia de Sant Joan de Valls. Un concierto organizado conjuntamente con la Agrupació de Confraries i Germandats de la Setmana Santa de Valls.