Ícaro, la última creación de Strad, El Violinista Rebelde ha irrumpido como una revolución del concepto de concierto. Un montaje teatral digno de las mejores óperas del mundo fusionada con una puesta en escena más propia de un grupo de rock. Esta novedosa forma de realizar conciertos también incluye diversas sorpresas que provocarán que los espectadores tengan que poner los cinco sentidos a disposición del violinista.
El artista ha conseguido popularidad dentro del panorama artístico gracias al éxito de sus anteriores giras, Mundos Opuestos, Strad, el violinista rebelde y Confesiones. Desde que nació la banda en 2018, han realizado más de 300 conciertos, visitando los mejores teatros en el ámbito nacional e internacional. A estos éxitos se les suman sus numerosas presencias en algunos de los festivales más importantes del panorama musical, por lo que en diversas ocasiones han tenido que colgar el cartel de «Entradas agotadas». En esta nueva gira convertirá los escenarios en un curioso aeropuerto para conseguir que el público sea pasajero de un vuelo muy especial.
La banda Strad, capitaneada por Jorge Guillén, se aliará con la compañía Yllana que cuenta con un magnifico grupo de escenógrafos, constructores y diseñadores que se encargaran de llevar a cada teatro un avión biplano de tamaño real para convertir cada show en una experiencia única.
El 3 de septiembre, Tarragona podrá disfrutar del show en primer término, ya que actuará en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad. La entrada tiene un coste de 22.20 euros de forma anticipada y el concierto arrancará a las 21 horas.
Jorge Guillén, conocido en los escenarios como Strad, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En el año 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del coliseo madrileño. Ha realizado conciertos en más de 30 países y su nueva gira ha elegido a Tarragona como una de las paradas.