Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Festival de Benicàssim reúne a 135.000 personas a lomos del pop británico y el producto nacional

A pesar de algunos problemas de sonido, el público disfrutó de Black Eyed Peas, Yungblud, Royal Blood o Arde Bogotá

22 julio 2024 11:42 | Actualizado a 22 julio 2024 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 135.000 asistentes vivieron la 28ª edición del Festival Internacional de Benicàssim este fin de semana. Grandes artistas como Black Eyed Peas, The Libertines, Royal Blood, Yungblud, The Vaccines, Jess Glynne, Milky Chance o Wade pisaron los escenarios de FIB como cabezas de cartel internacional. Se han mezclado con las bandas nacionales del momento como Arde Bogotá, Sexy Zebras o Lori Meyers, entre otras. Por su parte, Andrés Calamaro se convirtió en otro de los solistas referencia de la edición de 2024.

$!El Festival de Benicàssim reúne a 135.000 personas a lomos del pop británico y el producto nacional

A pesar de los problemas de sonido que surgieron en algunas actuaciones, el público gozó de un fin de semana repleto de sentimiento de comunidad con la música como nexo de unión.

Tres días de conciertos repartidos en cinco: Heineken Stage, Cutty Sark Stage, Repsol Fiber Stage, Heineken Rising Stars Stage y Poliakov South Beach Club.

$!El Festival de Benicàssim reúne a 135.000 personas a lomos del pop británico y el producto nacional

Yungblud alcanzó un nivel de protagonismo superior con su show, repleto de energía. El artista, con la platea del escenario principal repleta de fans, hizo gala de esa actitud gótica desatada y colmó expectativas. Incluso contó con la humildad de pedir disculpas a los adeptos y adeptas por los problemas de sonido que sufrió en el arranque del espectáculo. Una hora y media sin descanso.

Sexy Zebras, una banda nacional de recorrido y con un directo mayúsculo, probablemente adoptó el papel de notición inesperado para el público. Su show resultó excelente, destacó esa forma de interactuar con la gente tan peculiar.

Calamaro, en su aparición del sábado, mostró virtuosismo y tablas para completar un concierto detallista, muy de rock clásico. El argentino se encuentra de tour por toda España y exhibió entusiasmo en su regreso a Benicassim un puñado de años después.

$!El Festival de Benicàssim reúne a 135.000 personas a lomos del pop británico y el producto nacional

Royal Blood, solo con una guitarra y una batería, convirtieron el FIB en un hervidero pasional y demostraron, una vez más, esa capacidad inusual para hacer música prácticamente de la nada.

La organización del festival ya ha confirmado las fechas en las que se celebrará la próxima edición en 2025, concretamente del 17 al 19 de julio.

Comentarios
Multimedia Diari