La URV ha dado un paso más en la mejora del modelo de orientación profesional que se había implementado.
‘Fem carrera!’ proporciona a partir de ahora un espacio a las empresas para que hagan propuestas de valor a los alumnos de últimos cursos de grado, máster y doctorado. También ofrece herramientas y talleres para que los estudiantes puedan poner en marcha su proyecto profesional con una actitud más proactiva.
Talleres y herramientas
Los alumnos tendrán a su alcance sesiones para aprender a elaborar un currículum o escribir una carta de motivación, sacar provecho a la plataforma LinkedIn, construir una marca personal y conocer la huella digital.
Además, podrán participar en talleres de autoconocimiento, de identificación de los objetivos profesionales y de elaboración de un plan de acción, así como sesiones con la orientadora de la Universidad.
Contacto con empresas
La URV organizará ferias y eventos para que las empresas puedan atraer talento. Es el caso del Speed Networking que esta semana se está haciendo en el campus Sescelades de Tarragona con la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química.
Durante cuatro días, cincuenta empresas se dan a conocer a los estudiantes de los últimos cursos de grado, de máster y de doctorado con presentaciones breves al inicio de la mañana en que explican su proyecto, los perfiles que buscan y las oportunidades profesionales que ofrecen.
A continuación, durante más de tres horas, los estudiantes pueden encontrarse con el personal de las empresas que más se ajustan a sus expectativas de carrera profesional para encontrar las oportunidades laborales que desean.
El nivel alto de ocupación logrado por los graduados de la URV los últimos años y los perfiles de los puestos de trabajo que ocupan han sido el impulso para seguir apostando por este nuevo modelo de orientación profesional.