<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Anagrama suspende indefinidamente la distribución del libro ‘El odio’

La editorial desmiente que se haya realizado ningún pago al condenado por los «horribles crímenes cometidos en 2011»

27 marzo 2025 15:28 | Actualizado a 27 marzo 2025 15:30
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La editorial Anagrama ha decidido este jueves mantener la suspensión de la distribución del libro El odio del periodista Luisgé Martín de manera indefinida. En un comunicado, han considerado que en una sociedad democrática debe existir un «equilibrio» entre la libertad creativa y la protección de las víctimas, y que obras como El odio requieren mayor «responsabilidad y respeto».

Anagrama ha confirmado que el único autor de la obra es Luisgé Martín y ha desmentido que se haya realizado ningún pago al condenado por los «horribles crímenes cometidos en 2011». También han expresado su «respeto absoluto» hacia Ruth Ortiz y han lamentado el dolor que las informaciones en torno a la publicación y distribución del libro puedan haber causado.

La editorial ha explicado que, voluntariamente, mantiene la decisión de respetar las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía para la paralización de la distribución de la obra. «Tras la denegación judicial a posteriori y la petición de medidas cautelares, hemos suspendido la distribución de la obra sine die», han señalado.

Comentarios
Multimedia Diari