La repostera venezolana Paula Salvucci, de 27 años, se ha hecho con la segunda edición del Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife con una elaboración a base de mango verde y maduro, chocolate blanco, chile y ron.
El certamen, patrocinado por Tenerife, se ha celebrado este miércoles en San Sebastián Gastronomika, y en esta edición tenía al mango o la manga como protagonistas.
Salvucci, que trabaja como repostera en el restaurante Il Bocconcino (Adeje, Santa Cruz de Tenerife), ha dedicado su postre a su familia y destinará los mil euros del premio a reencontrarse con ellos en Venezuela en sus próximas vacaciones, ha explicado.
Con este concurso, Tenerife quiere dar a conocer y promover el consumo de sus frutas tropicales y exóticas tanto en postres de restaurante como de pastelería.
También han competido como finalistas en este concurso César López, del restaurante Epílogo (Tomelloso, Ciudad Real); Matías Ignacio Farfán, de Nómada (Dénia, Alicante); Aitor López, de Citrus del Tancat (Alcanar); Daniel Díez, del Hotel Palacio de Luces (Luces, Asturias), y Laura Dura de BonAmb (Jávea, Alicante).
Aitor López, natural de Xàtiva, ya había quedado segundo en un concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia hace unos meses.