El Ayuntamiento de Vila-seca ha pedido a la Cooperativa Agrícola ayuda para desinfectar calles, plazas y avenidas de la ciudad.
La idea es que esta desinfección viaria se realice de forma masiva utilizando tractores y depósitos en remolques. Dentro de estas cubas se pondrá lejía (hipoclorito sódico) y se sulfatarán las zonas públicas para poder eliminar, en caso de existir, cualquier rastro de coronavirus.
El Ayuntamiento pretende hacer un equipo de voluntarios. Estos deben tener o poder conducir un tractor que tenga entre 60 y 120 caballos de potencia y una bota (depósito) con capacidad entre mil y 2.000 litros.
La lejía que se utilizará para desinfectar no requiere ningún carnet especial para manipular y sólo se pedirá medidas de protección básicas ya utilizadas para salir a la calle.
La Cooperativa ha enviado una carta con esta petición municipal a todos los socios y una vez se conozca el número de personas, tractores y depósitos para desinfectar, será el Ayuntamiento quien pondrán en marcha la logística y los itinerarios para distribuir estos trabajos.