Vila-seca crea su primera jornada de gastronomía para reactivar el sector

La Associació d’Hostaleria busca estrechar lazos entre los empresarios y buscar fórmulas de recuperar la normalidad

20 mayo 2021 19:10 | Actualizado a 26 mayo 2021 05:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca estrena este mayo sus primeras jornadas gastronómicas. Lo hace sin un denominador común, sin un ingrediente que sirva de nexo entre los restaurantes participantes. Lo hace «con la intención de recuperar la normalidad, de cohesionar al sector y de promover el espacio gastronómico de la ciudad», argumenta Juan Hervás, presidente de la Associació d’Hostaleria de Vila-seca.

Bajo el título De mar a muntanya, la entidad de reciente creación (hace justo un año) quiere marcar un camino para poder afianzar a los empresarios del sector y promover actos que permitan atraer clientela y dinamizar la gastronomía local.

A diferencia de otras localidades con más experiencia en este tipo de eventos culinarios (Cambrils, Salou, Torredembarra, El Vendrell, Tarragona, Reus...), Vila-seca ha preferido dejar la libre elección de oferta gastronómica a los restaurantes participantes y solo marcar pautas de precio. Las jornadas buscan más allá de promocionar un ingrediente o un producto de kilómetro cero, una forma de activar el sector local, que a consecuencia de la pandemia vírica ha sido uno de los más damnificados.

Apoyo institucional

Las jornadas De mar a muntanya, (aunque la orografía de Vila-seca precisamente carece de grandes cimas) empezarán mañana jueves y se prolongarán hasta el 13 de junio de forma ininterrumpida, tanto en horario de comidas como de cenas.

Un total de 11 establecimientos de Vila-seca y La Pineda participan en esta primera edición y el objetivo es que sea un incentivo para ampliar la masa de asociados de la entidad y de participantes en futuras convocatorias.

Cada restaurante ofrecerá los menús que considere adecuados y para la clientela para la que trabaja habitualmente, de forma que la horquilla de precios va de los 18 a los 35 euros, dijo Hervás.

La asociación ha tenido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-seca y del Patronat de Turisme, que han visto en las jornadas una forma de promoción de la cocina de la ciudad y de paso una ayuda para un sector esencial que está empezando a reactivarse tras muchos meses de cierre obligado por el coronavirus.

El alcalde, Pere Segura, explicaba ayer en la presentación del evento en el Pinar del Perruquet que «hace un año se presentaba oficialmente la Associació y ahora ya se promocionan las primeras jornadas gastronómicas. Esto demuestra ambición y ganas de recuperar el tiempo perdido».

La concejala de Turisme, Cristina Cid, añadía que «debemos estar al lado de los sectores que impulsan iniciativas para recuperar la normalidad de la que tanto hablamos y que empieza a ser ahora una realidad».

El transporte, gratis

Las jornadas gastronómicas se irán publicitando por redes sociales y los 11 restaurantes de esta primera edición tendrán un tótem identificativo en la puerta del local.

Además y como apoyo al sector, habrá transporte público gratuito que enlace Vila-seca y La Pineda con el autobús municipal. Los clientes que vayan a degustar los menús de las jornadas podrán viajar gratuitamente entre ambos núcleos de población mostrando mediante el móvil un logotipo que se podrá encontrar en la página web y en la aplicación.

https://aeht.es/jornades-gastronomiques/de-mar-a-muntanya-2021/

El Ayuntamiento y la Associació auguran que esta iniciativa será exitosa y confían plenamente en la clientela local y la de los alrededores para que así sea.

Comentarios
Multimedia Diari