Vecinos del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders denuncian que los okupas siguen accediendo a viviendas y dependencias cerradas del núcleo durante el obligado confinamiento.
Los vecinos temen que con los cuerpos de seguridad destinando esfuerzos a evitar que se salten las órdenes del Gobierno Central de estar en casa, y para vigilar las calles, los okupas tengan más impunidad de acceso a propiedades.
Las viviendas del barrio ferroviario de Sant Vicenç son propiedad del gestor ferroviario Adif. En la colonia ya hay muchos pisos okupados y otros están tapiados. Sin embargo en las últimas horas los vecinos incluso han grabado como los okupas rompen los cierres y acceden a viviendas.
Pero ¿puede echarse a un okupa a la calle si hay una orden de confinamiento? Fuentes policiales explican que se puede expulsar de una vivienda a okupas que acaben de entrar. La policía local denunció a cuatro personas que estaban en la calle y que también habrían intentado acceder a la vivienda.
No es la primera vez que cometen desórdenes en la zona, aunque se desconocen si pretendendían entrar a la dependencia para instalarse o sólo reunirse.
la Policía Local explica que se denunció a cuatro hombres por estar por la calle sin justificación. También han pedido a Adif que tapie de manera resistente las dependencias que tiene sin uso en el barrio ferroviario.