Con el éxito de la selección española de fútbol masculina, la canción que ha sonado con fuerza en este arranque del verano ha sido Potra Salvaje, de Isabel Aaiún. Esto, con permiso del repertorio musical que los jugadores también mostraron en el acto de fin de fiesta en Cibeles tras ganar la Eurocopa de Alemania.
Pero lejos del mundo balompédico hay otras canciones que cada verano irrumpen con fuerza en las discotecas o salas de baile, y que la gente acaba convirtiendo en éxitos estivales. Y dentro de estos éxitos, también hay aquellas canciones que por su letra, su autor o por el mensaje, terminan siendo virales en las redes y ganándose un hueco puntual de la fama de julio y agosto.
Y en este espacio musical, Lo Pau de Ponts ha compuesto una canción sobre la Costa Brava que, en el litoral de Girona, deben aplaudir a todas horas. El cantautor catalán resalta las maravillas de las localidades gerundenses en los poco más de 2 minutos de canción. Pero, en los primeros segundos, ningunea a Salou: «Sempre anava a Salou, fins que un dia vaig dir prou». No habla más de la capital de la Costa Daurada ni del litoral de Tarragona. El resto del hit es Costa Brava por un tubo.
En 2016, otra canción de este cantautor de 29 años natural de Ponts (La Noguera) también hablaba de Salou bajo los acordes de una canción de Enrique Iglesias: La nòvia estiueja a Salou.
La letra de ese hit hablaba de la pareja del cantautor que lo dejaba trabajando en su finca de Lleida y ella se iba a veranear a la playa, en Salou, y a salir de marcha... Una situación que lo cabreaba porque él no podía irse con ella y temía a los extranjeros que terminaran seduciéndola.