Vecinos de El Vendrell piden actuar contra un piso en el que se ejerce la prostitución

Residentes en el inmueble denuncian desórdenes, inseguridad y suciedad

20 abril 2022 11:58 | Actualizado a 21 abril 2022 05:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de un edificio de la zona de la Muntanyeta de El Vendrell colocaron cámaras de vigilancia en el vestíbulo y escalera del bloque para intentar mantener el orden, pero de poco ha servido. Ya no saben qué hacer para poder vivir tranquilos.

Denuncian que en uno de los pisos se ejerce la prostitución y a diario se encuentran en las escaleras suciedad de todo tipo, vómitos, además de sufrir desórdenes e incluso ya ha habido enfrentamientos. 

«Personas que acuden a ese piso se confunden al llamar a la puerta y cuando abres entran a tu casa diciendo que tienen cita», explica uno de los vecinos. Añaden que en el edificio viven menores y que las imágenes que ven a diario no son adecuadas.

Tribunales

Los vecinos han denunciado la situación en los Mossos d’Esquadra, pero, pese a que los agentes han acudido en diferentes ocasiones, el caso no prospera en los tribunales. En el inmueble también han llamado a la Policía Local, que ha acudido a la finca en varias veces y ha redactado reiteradas hojas de servicio.


La situación ha llegado a un punto insostenible con enfrentamientos que de momento son verbales, pero que en cualquier momento pueden ir a más.

En la vivienda, que está alquilada,  hace años en la que se ejerce la prostitución, pero en  una última época se ha degenerado la situación.

Administrador

El administrador de la finca contactó con el propietario del piso y le advirtió de la situación. Sin embargo en el Ayuntamiento explican que «se desentiende», por lo que se le ha advertido de que de avanzar el caso en los tribunales «podría llegar a ser considerado cómplice» de la situación, como explica la concejal de la Policía Luz Ramírez.

El incremento de la tensión motiva una reunión del consistorio con los vecinos para intentar buscar una solución. Ya se les pedirá que acudan de nuevo al juzgado para denunciar con las imágenes captadas por las cámaras y se adjuntará un informe de la Policía Local y actas de servicio con el historial de intervenciones.

Los vecinos piden que el juez decrete la expulsión de los inquilinos de esa vivienda, una medida que puede aplicarse en una situación que sea insoportable por acciones reiteradas y que no haya sido posible solucionar el conflicto de otra manera. 

Acción de cesación

Esa acción de cesación es, sin embargo, una medida extraordinaria. Si está de alquiler, se informará del problema al propietario del inmueble para que sea él quien tome medidas. Si su arrendatario no le hace caso, puede acudir a la vía judicial a pedir la extinción del contrato de arrendamiento.

Si la persona que causa la molestia no depone su actitud los vecinos pueden iniciar la acción de cesación. El proceso debe llevar a que el inquilino molesto ponga fin a su actividad. La sentencia puede declarar extinguido el arrendamiento y el  lanzamiento de la finca. Incluso se puede solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados. 

Comentarios
Multimedia Diari