La estación de Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell, vuelve a ser protagonista este sábado 21 de septiembre. En esta ocasión, los pasajeros de los trenes que circulan en sentido sur se han visto sorprendidos por una parada más larga de lo habitual.
Desde megafonía, se anunciaba que debido a una avería en las instalaciones de la estación, el paso de trenes hacia el sur, hacia la estación de Torredembarra (la siguiente en esta línea) se haría de forma manual, ya que la avería impedía el automatismo habitual.
Esta acción manual conlleva más precaución y tiempo, por lo que los trenes se queden parados y deben pasar por orden de llegada a la vía en sentido sur.
Desde Adif se ha reconocido que hay un problema en la señalización y por esta razón el paso de trenes por la vía debe activarse de forma manual. El origen del problema todavía se desconoce, aunque no se descarta que sea por las lluvias intensas de las últimas horas.
Renfe ha informado que poco después de las 17.15 horas se ha solucionado la avería y que la frecuencia de trenes recuperará el horario previsto