La Policía Local de Cambrils arrestó a última hora del miércoles a un conductor acusado de cometer varios delitos contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro tras atropellar a un peatón.
18 Des - 19:04 h– ATROPELLAMENT - Centre Direccional #Cambrils - atropella vianant un Citroen i es fuga.@PoliciaCambrils investiga i localitza xofer fugat.
Permis caducat des de fa 32 anys + alcohol 0,57 mg/l
Atestat per delictes contra seg. trànsit i omissió deure socors pic.twitter.com/cMFUMuWl2q— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) December 19, 2019
La Policía Local recibió el aviso y envió patrullas al lugar. Varios testigos vieron lo ocurrido. Junto a las patrullas policiales llegaron ambulancias del SEM, que atendieron a la víctima. Éste fue llevado primero al Hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils y después al Hospital Sant Joan de Reus.
Además de las magulladuras, había perdido el conocimiento y había necesidad de un examen médico más exhaustivo. Fuentes del hospital han confirmado que la víctima tiene el alta, aunque debe ir a su médico de cabecera para hacer un seguimiento.
Mientras la víctima era atendida, las patrullas recabaron información del coche y con los datos obtenidos lograron identificar al conductor y personarse en su casa. El turismo está a nombre de su pareja, que reconoció que había dejado el coche, pero no sabía nada de lo sucedido.
El hombre estaba allí y admitió que había arrollado a un peatón (podría haber salido entre dos coches con un monopatín). Además, en el garaje el vehículo presentaba daños materiales que coincidían con el atropello. Y por si ello fuera poco, los agentes verificaron que el hombre no tiene carnet, ya que caducó hace unos 30 años. Finalmente, fue sometido a la prueba de alcoholemia, superando el doble permitido por ley.
Con todo ello, la Policía Local de Cambrils abrió diligencias penales contra este conductor de Cambrils.