Un hombre que robó un móvil a otro bajo intimidación ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con intimidación de menor entidad, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Esta ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que había fijado la condena en tres años de prisión. Sí que tendrá que indemnizar a la víctima con 150 euros, el importe del teléfono.
Los hechos se remontan a las nueve y media de la noche del 9 de octubre de 2018 en la carretera de Valls, en El Vendrell. El acusado, con antecedentes penales, se dirigió a la víctima –que iba paseando con otra persona– y le sustrajo un móvil Apple Iphone 7. Mientras, le profería expresiones, con ánimo de amedrentarlo, como «dame la clave o te meto un puñetazo» y «como me denuncies te corto el cuello y te tiro en un descampado».
El recurso de apelación se basaba principalmente en la vulneración de la presunción de inocencia. Según se comentaba, solo se contó con la declaración del denunciante como testigo ya que no se pudo localizar a la persona que lo acompañaba.
La víctima explicó durante el juicio que el acusado empezó a amenazarle, tal y como dijo la defensa en el recurso, por unos hechos con una expareja. Para los magistrados, el denunciante contó «con todo detallo lo sucedido, sin que pueda dudarse de la fiabilidad de su reconocimiento del acusado, cuando estuvo interactuando con él media hora».