Este jueves cerrará el establecimiento de Media Markt en la zona comercial de Mas Mel, donde también está Caprabo, la cadena de mobiliario y decoración JYSK, Mc Donald’s y los multicines.
En los últimos días Media Markt ha realizado una campaña de ventas con descuentos que prácticamente ha vaciado el local.
La llegada de la cadena de electrodomésticos fue valorada en el municipio ya que se creyó que la localidad pasaba a estar en el radar de otras multinacionales. No obstante MediaMarkt cogió la nave como testigo de Worten tras su compra.
¿Quién viene?
Antes de la implantación de Worten y JYSK ese espacio lo ocupó el bazar de Caprabo.
Ahora la pregunta es ¿quién ocupará la nave que deja Media Markt? Es propiedad del mismo dueño que la nave de Caprabo en el mismo Mas Mel.
El grupo de ERC, en la oposición, destacó en el último pleno municipal que la zona de Mas Mel está en un punto central entre Calafell y Segur por lo que es interesante buscar empresas que puedan instalarse.
Dinámicas de compra
La concejal de Promoción Económica, Luisa Lastra, señaló que las dinámicas de compra han cambiado y que de la venta presencial se ha pasado al comercio electrónico, pero añadió que desde que se conoció el cierre de Media Markt «no han parado de llamar empresas interesadas. La nave ya tiene varios novios».
El Diari ha podido conocer algunas de las firmas interesadas, pero desde la propiedad se evitan nombres hasta no tener cerrado el acuerdo.
No obstante la concejal Luisa Lastra explicó que muchas de las cadenas se fijan en los municipios cuando llegan a los 50.000 empadronados. «Pese a que esa población incluso en el invierno ya la tenemos realmente, las firmas se fijan en el empadronamiento».
Empadronamiento
En este sentido pidió un aumento de empadronamiento para colocarse en el radar de muchas de las cadenas que los vecinos sugieren en las redes sociales como relevo de Mediamarkt.
El objetivo es que una vez cerrada la nave de MediaMarkt de manera rápida pueda instalarse una nueva empresa.
En la zona también se está pendiente del destino final de los cines que el Ayuntamiento ha bloqueado para garantizar su continuidad mientras que la propiedad había previsto otra actividad comercial por lo que ha presentado una demanda patrimonial.