<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Son las palomas las que ocupan este edificio de El Vendrell

Los vecinos llevan una década exigiendo soluciones

15 marzo 2024 10:50 | Actualizado a 15 marzo 2024 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio no llegó a acabarse. Era el año 2016, la crisis inmobiliaria afectó a la constructora y sólo dejó la estructura. Desde entonces, los vecinos de la calle Berguedà de El Vendrell reclaman una intervención para solucionar los problemas que genera el bloque inacabado.

Suciedad, entradas que pueden resultar peligrosas y vandalismo. La estructura se ha convertido en un inmenso palomar con las consecuencias de la porquería que dejan las aves, además de los animales muertos. Los vecinos señalan que es un problema de salubridad.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, denuncia la situación y la llevará al pleno de la mano de la oposición.

Degrada al barrio

La situación degrada no sólo al edificio, sino a todo el barrio, como denuncian los vecinos. Piden soluciones. La acera también está plagada de los excrementos de las palomas.

Hace un par de años se hizo una primera limpieza y la propiedad realizó un cierre para intentar impedir la entrada de palomas, pero resultó ser una solución provisional.

$!Las medidas tomadas hasta ahora han sido insuficientes. Foto: DT

La Xarxa Vendrellenca reclama un cierre definitivo que impida que las palomas puedan entrar y anidar. No se hizo entonces, según la entidad vecinal, «por la falta de cumplimiento de un trámite administrativo de redacción de un convenio que permita al Ayuntamiento realizar una captura de las aves y realizar un cierre definitivo».

Los vecinos urgen a que se firme el convenio, que se realicen las acciones necesarias para evitar que el edificio sea un palomar y que los trabajos necesarios estén hechos antes del verano.

Comentarios
Multimedia Diari