Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Salou intensifica los controles policiales de acceso al municipio

Son patrullas mixtas formadas por Policía Local y Mossos con la finalidad de «aumentar aún más» la seguridad

13 agosto 2024 11:14 | Actualizado a 14 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou intensifica los controles policiales de acceso al municipio y en zonas con mayor afluencia de gente. La realización de estos controles serán frecuentes según las necesidades y el aumento del número de visitantes y turistas en la localidad.

Así lo explica el concejal de Seguretat Ciutadana, Sebastià Domínguez, que insiste que los controles «nada tienen que ver con una cuestión de inseguridad», sino que tienen como objetivo que la experiencia vacacional en Salou sea «lo más tranquila, segura posible y sin incidentes».

Desde el consistorio detallan que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por dotar a su cuerpo policial de más recursos económicos y humanos. De hecho, se han convocado más plazas para aumentar su plantilla y, aunque no está confirmado en su totalidad, cerca de una decena de agentes podrían incorporarse al cuerpo de la policía local de cara a la próxima temporada.

A pesar de este «gran esfuerzo» por parte del Ayuntamiento, desde el consistorio recuerdan que la seguridad ciudadana es una competencia y responsabilidad «exclusiva» de los Mossos.

Domínguez relata que, últimamente, hay una mayor presencia de patrullas mixtas formadas por la Policía Local y Mossos d’Esquadra en los lugares que más requieren esta presencia policial.

De hecho, los Mossos ya hace semanas que han intensificado su presencia en Salou en varios patrullajes con motivo de la alta ocupación turística.

Domínguez detalla que en relación a las Nits Daurades que se celebran hasta mañana día 15 de agosto, existen controles y refuerzos específicos para las fiestas y en los actos más multitudinarios para minimizar cualquier tipo de incidente.

Efecto disuasorio

El aumento de estos controles policiales empezaron a mediados de julio y se mantendrán hasta que aminore el volumen de visitantes a la localidad.

Los controles se instalan, principalmente, en una doble ubicación para cubrir los accesos provenientes de Reus y Tarragona, y su finalidad es tener un efecto disuasorio. «No se trata tanto de qué hemos detectado si no de evitar que puedan llegar a entrar personas con sustancias estupefacientes o armas».

Desde el consistorio aseguran que el objetivo más importante que se persigue en Salou, no es otro que la capital de la Costa Daurada «sea una ciudad cada vez más segura». «Queremos tener una ciudad llena de vecinos y de turismo familiar donde la gente pueda estar totalmente tranquila y con los mínimos incidentes posibles», afirma.

Esta nueva campaña policial se une a la también iniciada a mediados del mes de julio para luchar contra el incivismo de residentes, turistas, comercios y restauradores de dejar la basura fuera de su contenedor oportuno, lo que provoca, más allá de una mala imagen, fuertes olores cuando se trata de restos de fruta o pescado.

Comentarios
Multimedia Diari