El Ayuntamiento de Salou intentará reducir el riesgo de inundaciones en una de las zonas más comerciales y más concurridas de la ciudad: la calle Carles Buïgas.
La obra consiste en un depósito pluvial subterráneo, con una capacidad de unos mil metros cúbicos de agua (un millón de litros), cuya función principal será retener el agua de lluvia acumulada para minimizar las inundaciones en la calle y evitar también la sobrecarga del colector construido en la fase 1.
El agua acumulada se verterá al mar a través del conducto ya existente en la avenida. No obstante, en un futuro se prevé que pueda reutilizarse con fines de drenaje sostenible, para riego y tareas de limpieza.
Se prevé que las obras finalicen en el primer semestre de 2025.
Cambios de circulación
Salou adaptará la circulaciónviaria la semana próxima para llevar a cabo el inicio de las obras de construcción del depósito. La movilidad, durante las obras, se verá afectada de manera que se adaptará la circulación de vehículos en la intersección de la avenida Carles Buïgas con las calles Murillo, Amposta y Montblanc.
En cuanto a la red de transporte regular y discrecional, los autobuses serán desviados por la calle Falset, salida por Torremolinos y la avenida Pompeu Fabra.
También se contemplan afectaciones en la distribución urbana de mercancías y en el servicio urbano de limpieza y recogida de residuos.