Después de aprobar hace unos meses el proyecto de ampliación de la Llar d’Infants Municipal Cavallet de Mar, el Ayuntamiento de Salou ha sacado a licitación las obras, que permitirán doblar la capacidad del centro de cara al próximo curso. De esta forma, la guardería ganará 66 nuevas plazas públicas para niños y niñas de 1-2 años y de 2-3 años, donde existe una mayor demanda. Actualmente, tiene capacidad para 82.
Las obras consistirán en la construcción de tres nuevos bloques dentro del solar donde se encuentra la guardería, inaugurada el año 2009 en la calle Domènec Sugrañes i Gras. De esta forma, se ampliará el centro en cuatro nuevas aulas, además de salas destinadas a comedor y multiusos, lavabos, vestuarios y patios tanto exteriores como cubiertos.
La previsión es que los primeros trabajos estén listos en cuatro meses tras la adjudicación y que la obra quede completa en seis meses y medio.
La inversión asciende a 1,1 millón de euros y está cofinanciada con fondos Next Generation. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 672.870 euros concedidos por el Departament d’Educació de la Generalitat para infraestructuras de centros públicos de educación infantil.