El crecimiento demográfico de Salou ha hecho que cada vez crezca más la demanda de escolarización de niños y niñas entre los 0 y los 3 años. Actualmente, además de la oferta privada, la ciudad dispone de dos guarderías de titularidad municipal, que disponen de unas 160 plazas. Con el objetivo de poder dar cobertura a más familias, el Ayuntamiento de Salou ha aprobado el proyecto de ampliación de la Llar d’Infants Cavallet de Mar, que se encuentra en la calle Domènec Sugrañes i Gras.
Esta fue la última guardería pública que se construyó en Salou y abrió puertas en 2009. De acuerdo con la memoria que han redactado los servicios técnicos municipales, el centro prácticamente duplicará su espacio disponible, pasando de los actuales 1.000 m2 a los 1.800 m2. Para ello, se aprovechará el resto del solar que ocupa la guardería, entre la avenida Pau Casals y la calle Maria Castillo, y que en su día ya se reservó para una posible ampliación.
De esta manera, se construirán tres pequeñas edificaciones nuevas, siguiendo el modelo actual de guardería. Los diferentes volúmenes estarán conectados a través de una calle interior y se mantendrá la entrada actual. La previsión es ampliar el centro en cuatro nuevas aulas, destinadas a los niños de 1-2 años y de 2-3 años, donde existe una mayor demanda de plazas. De este modo, la capacidad se ampliará en 66 niños más, a parte de los 82 que tiene actualmente el Cavallet de Mar.
Por otro lado, el proyecto también contempla nuevas salas destinadas a comedor y multiusos, así como lavabos, vestuarios y patios tanto exteriores como cubiertos.
Aunque todavía no se ha concretado un calendario para que la ampliación de la guardería vea la luz, el coste previsto de las obras asciende a 1,1 millones de euros y la duración será de seis meses.