Agentes de la Policía Local de Mont-roig del Camp y Mossos d'Esquadra se han personado esta mañana de viernes en una finca agrícola a la altura del kilómetro 1.137 de la N-340 para comprobar el robo de cable telefónico en esta zona rural de la localidad del Baix Camp.
Aunque no se han dado cifras, se estima que el robo ha llegado hasta casi el kilómetro de longitud y el cable arrancado de los postes se ha cargado en vehículos antes de la salida del sol.
Las patrullas han acudido poco antes de las 8.30 horas y han comprobado la ausencia del cableado en diferentes fincas. Una vez comprobados todos los postes dañados han hecho un cálculo estimativo que subía a varios cientos de metros. No se descarta que alcance el kilómetro de cable robado.
Telefónica ha actuado rápidamente y ha llamado a una de las empresas de mantenimiento para que repongan el cable para poder devolver la conexión a las fincas afectadas.
El cable sustraído tiene cobre y este mineral sigue siendo apreciado para su venta en el mercado negro.
Mossos d'Esquadra ha iniciado una investigación mientras que la compañía telefónica deberá presentar una denuncia formal con los metros de calbe robados y su estimación económica.