Renfe ha programado 627 circulaciones por carretera a causa de las obras en la infraestructura que Adif está realizando en la estación de Sant Vicenç de Calders, que comportarán la interrupción puntual de la circulación de trenes.
Los trenes de las líneas R4 y R13 sufrirán alteraciones y para garantizar la movilidad se ha establecido un servicio alternativo con autobuses que conectarán con La Plana – Picamoixons y El Vendrell. Los cortes comienzan ya este viernes hasta el domingo y se volverán a repetir el primer y último fin de semana de abril (del 4 al 6 de abril y del 25 al 27 de abril), según ha informado Renfe.
Plan Alternativo de Transporte:
Renfe ha puesto en marcha un conjunto de medidas para garantizar el mejor servicio posible durante las afectaciones al servicio ferroviario, con el objetivo de facilitar los desplazamientos para los viajeros de las líneas R4 y R13.
Durante el corte total del servicio ferroviario, se han habilitado un total de 627 circulaciones de transporte alternativo, para asegurar la conectividad entre las estaciones afectadas y los puntos de transbordo.
Afectaciones R-4:
- Sant Vicenç de Calders - El Vendrell - Sant Vicenç de Calders: Transporte alternativo por carretera.
Afectación en los tres últimos trenes del viernes, las circulaciones del sábado y del domingo, además de los dos trenes del lunes a primera hora.
Afectaciones R-13:
- Sant Vicenç de Calders – La Plana Picamoixons -Sant Vicenç de Calders: Todos los trenes que cubren esta relación quedarán suprimidos los sábados y domingos durante los próximos tres fines de semana. El trayecto será sustituido por autobuses, con el objetivo de garantizar el servicio y minimizar las molestias para los viajeros.
- Autobús directo: La Plana– Picamoixons - Valls – Sant Vicenç de Calders
- Autobús con parada en todas las estaciones
Renfe ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la comunicación y la atención al cliente a las estaciones afectadas.
Se ha activado un refuerzo de auxiliares de información y atención al cliente en todas las estaciones implicadas, con el objetivo de garantizar una atención personalizada y de calidad para los viajeros. Además, se ha implementado un refuerzo especial de señalización para facilitar la circulación y mejorar la visibilidad de los puntos de interés.
Renfe recomienda a los usuarios que consulten los horarios y planifiquen sus viajes con antelación para evitar posibles inconvenientes.
Toda la información sobre estas modificaciones del servicio, así como los horarios de trenes y autobuses, se pueden consultar en los expositores de las estaciones de los tramos afectados, en las páginas web rodaliesdecatalunya.cat y renfe.com. También se puede consultar en el teléfono de información 900 41 00 41, app de Cercanías de Cataluña, así como en las redes sociales @rodalies y @renfe.
En la página web de Cercanías se pueden consultar los horarios y afectaciones previstas. Según Renfe, el servicio de autobús estará «coordinado» con el horario habitual de los trenes.
La operativa se ha diseñado con la Generalitat de Catalunya, el titular del servicio, los ayuntamientos implicados y las plataformas de viajeros de Tarragona. Renfe, además, continúa e intensifica la campaña de comunicación sobre estas afectaciones a sus usuarios.