Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron ayer en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant a un hombre, de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 20 horas en la plaza de L’Església de este municipio cuando unos agentes que efectuaban servicio de paisano observaron a un hombre con una bicicleta eléctrica. La errática manera de circular por las calles los llamó la atención y decidieron pararlo.
Al identificarse como agentes de policía, el hombre salió corriendo y la dejó abandonada. Posteriormente, comprobaron que aquel día se había denunciado la sustracción de una bicicleta de las mismas características, valorada en 2.800 euros, del interior de un domicilio de Miami Platja.
Tras devolverla a su propietario, se iniciaron las gestiones para determinar la identidad del presunto autor del robo. Los Mossos lo localizaron y detuvieron el día siguiente en su domicilio del mismo municipio, donde fue sorprendido. El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.