La Policía Local de Calafell destinará a agentes de paisano para luchar contra los dueños incívicos de perros. Las numerosas denuncias de ciudadanos ha llevado a impulsar una campaña que perseguirá sobre todo a los dueños que no recogen la suciedad que dejan sus animales.
Uno de los puntos más conflictivos está además junto al centro escolar de la zona del Castell. En ese punto hay un terreno y son muchos los duelos de animales que llevan allí a sus mascotas. Los padres de los niños que acuden a ese centro reclaman desde hace meses más limpieza en la zona.
Se negó a recogerla
El Ayuntamiento reconoce el problema y destaca que no es el único sitio conflictivo. Fuentes municipales señalan que están localizados los lugares donde el asuntop es más grave y es allí donde se concentrará la vigilancia.
Las patrullas de la Policía Local actuarán también de paisano. La sanción por ensuciar la calle puede ser de hasta 1.000 euros. El Ayuntamiento explica que ya se han puesto sanciones, entre ellas una a un animal que defecó en la arena de la playa. En este caso el dueño se negó a recoger la suciedad pese a los requerimientos del policía.