Hace unos días ha habido un nuevo robo en Banyeres del Penedès y otro intento de asalto. La situación ha vuelto a alarmar a los vecinos que temen que se repita una situación como la de hace unos meses cuando hubo una oleada de asaltos a viviendas.
El nuevo robo ha llevado a que los vecinos pidan recuperar el cuerpo de vigilantes que hubo hace unos años. Pero el Ayuntamiento explica que no puede mantener un equipo de vigilantes.
«La figura del vigilante tal y como estaban contratados incurrían en una ilegalidad al no haber pasado una serie de exámenes y cursos específicos como exige la Ley de 2015». Señala además que esas plazas debían ser ocupadas por funcionarios de carrera y en el Ayuntamiento sólo hay uno.
El alcalde Amadeu Benach explica que mantiene contactos con los Mossos para incrementar la vigilancia. También pide a los vecinos que en caso de detectar movimientos y personas extrañas por el municipio, den aviso al teléfono 112. Tras la oleada de robos de finales del pasado año el Ayuntamiento contrató a una empresa de vigilancia que diese tranquilidad a los vecinos. Una posibilidad que de momento no se plantea.