Policía Local de El Vendrell, Mossos d’Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desplegado en la mañana de este viernes un operativo contra las okupaciones ilegales principalmente en la zona de Coma-ruga.
Los tres cuerpos han realizado intervenciones en diferentes puntos de la zona donde los vecinos denuncian la okupación de casas por parte de personas que en algunos casos son conflictivas.
En el operativo el CNP se ha llevado a dos personas que estaban en el interior de una casa okupada en la calle Jacint Verdaguer. Para evitar que la vivienda quedase abierta, ya que pertenece a unos ciudadanos franceses que ahora no están en la zona, se han hecho cargo unos amigos de la familia y se ha sellado. También se colocará una alarma.
La intervención ha permitido identificar a diferentes personas que okupan viviendas por la zona. Se han hecho controles junto al antiguo cine Brisamar, en los pabellones de Renfe de Sant Vicenç de Calders, en la calle Segarra o en la zona de la escuela Pla de Mar, donde hay un conjunto de viviendas totalmente okuapdas y que provocan miedo en los padres de los alumnos.
Vecinos de Coma-ruga reclaman medidas urgentes contra un complejo de viviendas okupadas
El incendio de hace unos días en una de las casas del conjunto de 30 viviendas que hay frente a la guardería El Riuet y el colegio Pla de Mar de Coma-ruga ha vuelto a indignar a los vecinos y a padres de alumnos de los centros educativos.
Operación contra la okupación en Coma-ruga
Mossos d'Esquadra y Policía Local de El Vendrell han desplegado desde primera hora de la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal. Numerosas dotaciones han identificado a personas en las zonas donde los vecinos han denunciado un incremento de okupaciones ilegales de carácter delincuencial.
Noticias relacionadas:
La reacción vecinal impide una okupación en Coma-ruga
La rápida alerta de los vecinos avisando a la Policía Local impidió este miércoles la okupación de una vivienda en la calle Llebeig, en la zona de la Creu de Coma-ruga. Los vecinos llevan tiempo alertando de intentos de okupaciones en casas del núcleo, por lo que la Policía Local ya pidió que se avisase de manera rápida para poder intervenir.
VÍDEO. Okupación en pleno confinamiento en el barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders
Vecinos del barrio ferroviario de Sant Vicenç de Calders denuncian que los okupas siguen accediendo a viviendas y dependencias cerradas del núcleo durante el obligado confinamiento. Los vecinos temen que con los cuerpos de seguridad destinando esfuerzos a evitar que se salten las órdenes del Gobierno Central de estar en casa, y para vigilar las calles, los okupas tengan más impunidad de acceso a propiedades.