Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada del jueves, 9 de febrero, a un conductor residente en Mont-roig del Camp acusado de varios delitos relacionados con la seguridad del tráfico. El hombre, de 40 años, carece de permiso de conducir se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia (cuando la sintomatología indicaba que podría circular ebrio) y se saltó un control de Mossos conduciendo de forma temeraria.
Los hechos se remontan a poco después de la 1.30 horas dle jueves cuando Mossos estableció un control de tráfico en la avenida Diversitat de Miami Platja (antigua avenida Príncep d’Espanya). El Renault Laguna que conducía el acusado no frenó y aceleró cuando estaba cerca del control con el fin de evitarlo.
Los Mossos activaron el aviso de la fuga del coche de color gris e iniciaron una persecución que empezó en Miami y terminó en el aparcamiento de camiones de la T-312, la carretera de Montbrió, a la altura de la Cooperativa Agrícola de Cambrils.
El conductor llevaba otras dos personas en el coche. Éstas quedaron dentro del vehículo cuando el conductor lo abandonó en el aparcamiento de camiones con el fin de esquivar a los Mossos.
Los dos pasajeros también tenían su historia. Eran un hombre y una mujer y el varón tenía una orden de alejamiento que no se cumplía y por ello se le detuvo por romper la orden judicial. La mujer quedó libre, sin cargos.
Mientras, en el aparcamiento de camiones se hizo una búsqueda intensiva y debajo de uno de ellos se localizó al conductor fugitivo, que quedó arrestado por los cargos contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. Llevaba encima una navaja prohibida y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia a pesar de su aparente estado etílico.