El centro de Coma-ruga ganará espacio peatonal. Esa es la esencia de las propuestas de los vecinos para la zona de Brisamar donde se destinarán 2,3 millones de euros. La inversión es por la concesión de un fondo europeo Feder . La cantidad se reparte entre el fondo y el Ayuntamiento.
Los vecinos pidieron poder escoger cómo remodelar ese centro, falto de inversiones en infraestructura y potenciación turística. El Ayuntamiento impulsó un proceso de participación y ahora presenta los resultados. La inversión es para un área entre la zona del Tabaris y la plaza Germans Trillas.
Los vecinos piden que esa plaza sea principalmente peatonal, con zona verde y un área para acoger actuaciones. Sobre el edificio del antiguo balneario del Tabaris, reclaman que sea un centro multifuncional que permita acoger actos de promoción económica.
Zona 20
Esos dos puntos deben estar interconectados con zonas peatonales y carriles bici o con áreas de limitación de velocidad a 20 y 30 km/h para priorizar a los ciudadanos por encima de los coches.
En el Tabaris deben rehabilitarse los mosaicos y en el terreno exterior habilitar zonas ajardinadas y juegos infantiles. También todo el entorno del lago de Coma-ruga debe rehabilitarse.
Ahora comenzará la licitación para escoger a la empresa que debe llevar a planos las reivindicaciones vecinales. El objetivo es que pasado el verano de 2019 puedan comenzar las obras.