El ayuntamiento de El Vendrell da inicio a la temporada de verano en toda su franja litoral con un servicio de socorrismo que contará con 20 efectivos en los días laborables y se añadirán dos efectivos más de refuerzo en los fines de semana.
También cuentan con material y vehículos necesarios para dar servicio a toda la costa de El Vendrell.
El horario establecido para este servicio en los meses de julio y agosto será de 10,30 a 19,30 horas reduciéndose durante septiembre de 10,30 a 18,30 horas hasta el día 11 de septiembre que finalizará el servicio.
Aunque ahora se haya la presentación oficial, el socorrismo se inició el pasado mes de junio durante los fines de semana y desde el 21 de junio ya es diario.
La empresa adjudicataria del servicio es AlteSport, y que según su responsable Manel García, ya se está implementando el servicio de socorrismo con toda normalidad y tranquilidad, por lo que se refiere a la climatología, en las playas de El Vendrell.
García ha destacado que como novedad de este año, se han avanzado los módulos de los socorristas unos 80 metros para que estén más cerca de las zonas de baño y tener una mejor visión, además de poder atender en mejores condiciones a las personas con movilidad reducida con un trayecto menor hacia los módulos e incluso tener un espacio reservado a pie de agua para cualquier incidencia y hacer uso de las sillas móviles y de vehículos de emergencia. Los módulos cuentan con agua caliente para el tratamiento de picadas de pez-araña.
También se ha mejorado la seguridad en el puerto de Coma-ruga, donde habitualmente se producen remolinos, instalando una “línea de vida” con bollas señalizadas, para que en el caso de que algún bañista esté en dificultades tenga un agarre y de tiempo a los socorristas para que pueda ser rescatado.
Cursos sobre socorrismo
Este año se prevé que haya, al igual que el año pasado, cursos sobre socorrismo y cursos medioambientales, de los cuales se irá informando a través de los canales habituales del Ayuntamiento de El Vendrell.
Kenneth Martínez, alcalde de El Vendrell ha explicado que se prevé que esta temporada sea perfecta y con previsiones de mucha afluencia, con todos los servicios a punto.
Martínez ha hecho mención al servicio de socorrismo, con la mejora de los puntos de los socorristas para que sea más fácil acceder tanto a ellos como a la ciudadanía. También ha indicado que se ha recuperado la arena que se había perdido a causa de los temporales y en cuanto a la zona de baño ya se han extendido las pasarelas de madera y el servicio de silla anfibia de acompañamiento para aquellas personas que tengan problemas de accesibilidad.
Martínez se muestra optimista sobre esta temporada e indica que ahora tan solo hay que esperar a que los bañistas, turistas y residentes pueda disfrutar de las playas de El Vendrell.
Marta Tobella, regidora de playas ha explicado que durante este mandato está previsto que se renueven las duchas y los lavapies de cara a los usuarios, puesto que hay que optimizarlas debido a que se instalaron hace muchos años.
Actualmente hay abiertas 19 duchas a lo largo de todas las playas de El Vendrell.