Las obras de los hoteles el Pòsit y la Llosa de Cambrils se retomarán en mayo

Las construcciones se detuvieron hace unas semanas por problemas financieros que la promotora está resolviendo

25 marzo 2021 21:10 | Actualizado a 26 marzo 2021 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras del Alegria Hotel Pòsit y Alegria Hotel La Llosa de Cambrils llevan varias semanas paralizadas. Un parón que ha causado inquietud entre los cambrilenses, que se preguntan qué es lo que pasa con las construcciones que estaban avanzando a buen ritmo desde junio del año pasado, y cuya previsión era terminarlas entre finales de 2021 y principios de 2022.

Fuentes de Natarent Cambrils han explicado al Diari que han tenido un problema de financiación imprevisto que les ha impedido seguir pagando a las dos empresas encargadas de las construcciones, Units-4 y Sorigué. Sin embargo ya han pagado las facturas a una de las compañías, pero todavía queda por liquidar la deuda pendiente con la segunda, un paso que confían solucionar en breve.

El grupo de empresas Natarent tenía previsto firmar un crédito con una entidad bancaria pero los cambios legislativos y la situación sanitaria retrasaron la firma, por lo que ahora se ha buscado una alternativa para resolver el problema lo antes posible.

Desde la compañía confirman que ahora están pendientes de un último trámite para obtener la financiación bancaria y poder reanudar las dos obras en las próximas semanas. «La idea es retomarlas la primera semana de mayo», manifiestan.

Uno de los temores de los cambrilenses ante la interrupción de las dos construcciones es que no se finalicen y se queden como el Teatre Auditori, que desde hace diez años es una mole de cemento al lado de la estación de autobuses sin ningún proyecto de acabarlo ni a corto ni largo plazo.

Desde la empresa, propiedad del magnate de Kazajistán Anatoly Popelyushko, manifiestan con rotundidad que en ningún caso dejarán las obras a medias. «Queremos dejar claro que los hoteles saldrán adelante. Se ha invertido mucho dinero y ha supuesto más inversión de la inicial porque se han tenido que cambiar los equipos y los proyectos», afirman fuentes de la compañía, que añaden que, aunque ahora las obras estén paradas, cada semana se reúnen los equipos técnicos para revisar los proyectos.

Objetivo: Semana Santa 2022

El parón de las obras ha obligado a la empresa a fijar una nueva fecha de apertura. El objetivo es que los dos equipamientos estén abiertos en la Semana Santa de 2022 para acoger a los primeros huéspedes que estrenarán las instalaciones de lujo.

El Alegria Hotel Pòsit, con una superficie de 4.200 m2, contará con cuatro plantas que ya están levantadas. En total el equipamiento de cuatro estrellas tendrá 67 habitaciones, diez de las cuales serán suites. En la planta baja se ubicará un restaurante abierto a la ciudad y una superficie comercial que ayudarán a revitalizar el centro del municipio. En la última planta del hotel habrá una piscina desbordante, un pool bar y una sala mirador panorámica habilitada para reuniones o como zona de desayuno. Se estima la creación de unos 25 puestos de trabajo directos, sin contar el personal eventual que se necesitará en plena temporada.

Por su parte, el Alegria Hotel La Llosa contará con una arquitectura singular, con vistas sobre el mar. El resort turístico de cuatro estrellas superior dispondrá de 90 habitaciones con un diseño moderno. Además tendrá una piscina exterior, gimnasio, zona wellness, servicio de restauración y una sala de conferencias con luz natural. En cuanto al personal, se prevé la creación de más de 60 puestos de trabajo directos.

Comentarios
Multimedia Diari