En Coma-ruga el conjunto de viviendas de Coma-ruga que durante años estuvo okupado de manera conflictiva y que fue desalojado a principios de junio, es también propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb),
Pero ¿qué hará con el conjunto de viviendas que fueron desalojadas con un amplio despliegue policial?
Todas las viviendas están ahora tapiadas en puertas y ventanas y hay un equipo de seguridad privada para evitar que vuelvan a okuparse.
.
.
Para este conjunto de casas unifamiliares con zona comunitaria de jardín y piscina que no llegó a salir al mercado y que fue saqueada desde el primer momento, todavía se espera un destino.
El alcalde Kenneth Martínez explica que la Sareb está realizando una valoración ya que las viviendas están destrozadas, algunas han sufrido incendios y no son habitables.
Pero el conjunto parecería apetecible para inmobiliarias que sólo sea por el valor del terreno cerca de la playa.
Posibles destinos
El destino de ese conjunto puede ir desde el derribo ya que en esa zona de Coma-ruga el principal potencial está en el suelo, a la venta para rehabilitarlas y sacarlas al mercado ya que por su tipología no parecen adecuadas para vivienda social ni alquiler asequible.
.
De momento quien ha ganado con el tapiado y vigilancia son los vecinos de la zona que durante años denunciaron la inseguridad por las okupaciones. Además las casas están frente a una guardería y un colegio, lo que generaba miedo entre los vecinos de la zona y las familias.
Martínez señala que el Ayuntamiento también espera conocer el destino de esas viviendas. Considera que sí podría destinarse a colectivos de personas de edad avanzada como un conjunto residencial con servicios asistenciales.
En todo caso, pese al tapiado de los accesos y la implantación de un servicio de vigilancia privada, en la zona se espera una rápida solución para evitar nuevos problemas.