Cambrils acoge este fin de semana de nuevo el Festival del Vi i la Gastronomia, entrada al País del Vi. Se trata de la 14ª edición de este encuentro que, este año, bate el récord de participación de expositores con 30 bodegas y 21 restaurantes y productores.
La feria se celebra en el Parc del Pescador desde el pasado 10 de octubre y hasta este mismo día 13. Ofrece toda una experiencia en torno a los vinos del territorio, la gastronomía de Cambrils y los productos locales de 11 a 15 horas y de 18 a 23 horas.
Este festival se ha convertido con los años en una cita imperdible para todos aquellos amantes del vino, por lo que fueron centenares las personas que se dieron cita ayer en el Parc del Pescador, lo que causó colas considerables en los 4 accesos al recinto. Algunos usuarios incluso mostraban su malestar por esta casuística, aunque la noche se desarrolló sin incidentes.
La #FiradelVi de #Cambrils “muere de éxito”: largas colas en las cuatro puertas de entrada @revistacambrils @CambrilsTurisme @ajcambrils @diaridtarragona pic.twitter.com/Ybe3A0Raia
— José Lozano Galera (@jolozanoga) October 12, 2024
Falta de copas
Precisamente por la gran afluencia de gente, los organizadores de la feria han pedido a través de sus redes sociales que los interesados en acudir a degustar los vinos se lleven sus propias copas de casa.
Y es que, como la mayoría de festivales dedicados al vino, la Fira del Vi de Cambrils, cuenta con una copa oficial del evento que puede adquirirse en las mismas instalaciones por un precio de 4 euros (incluye la bolsa portacopas).
¿Dónde aparcar?
Para facilitar la llegada de visitantes al Parc del Pescador, desde la organización se han habilitado dos zonas de aparcamiento en un radio de 10 minutos andando. Uno de los espacios se encuentra junto al Molí de les Tres Eres y la otra junto a la antigua vía del tren.