Infinitum continúa con su desarrollo inmobiliario y ya ha puesto en marcha la segunda fase de su zona residencial. El resort de Salou y Vila-seca terminó el año pasado una primera promoción con 150 apartamentos de lujo frente a la playa Llarga. De estos, ya se han vendido prácticamente todos y, ahora, se construirán nuevos apartamentos y las primeras viviendas unifamiliares dentro del complejo. Asimismo, en esta segunda fase, aunque todavía sin fecha, se incluirá un hotel de cinco estrellas y una zona de villas de lujo enfocadas en el cliente de golf.
El mes pasado se pusieron en marcha los primeros trabajos de la nueva zona residencial, que ocupará los terrenos entre los apartamentos ya construidos y la avenida Pla de Maset. Este espacio dispondrá de una nueva línea de bloques con 81 apartamentos de dos, tres y cuatro habitaciones, además de una zona con 34 casas unifamiliares, tanto adosadas como aisladas.
Ambas áreas estarán divididas por una duna protegida que se encuentra en el interior del recinto y que conserva algunas especies vegetales autóctonas únicas. La previsión es que las viviendas se puedan entregar en el último trimestre de 2025. Por el momento, desde el departamento comercial de Infinitum recalcan el elevado ritmo que están teniendo ya las ventas sobre plano.
En paralelo, el resort de Salou y Vila-seca, que es propiedad del grupo CriteriaCaixa, trabaja ya en el diseño del que será su primer hotel. Lo hace de la mano del estudio de arquitectura Batlle i Roig, que se ha encargado también de desarrollar toda la zona residencial. El establecimiento, todavía sin fecha prevista de construcción, será de cinco estrellas y contará con cerca de 140 habitaciones.
El hotel estará ubicado en la parte más elevada de todo el recinto de Infinitum, junto al campo de golf Hills y con vistas al mar. Aunque será propiedad del resort, la gestión irá a cargo de una cadena hotelera externa. Este alojamiento, que será el tercero con cinco estrellas entre Vila-seca y Salou, se enfocará en el numeroso público de golf que visita Infinitum. Actualmente, el de la Costa Daurada es el único resort de Europa que cuenta con tres campos de golf y no tiene un hotel propio.
Este no será el único hotel que tendrá el complejo situado en terrenos del CRT de Salou y Vila-seca. De las 330 hectáreas de superficie que dispone, el resort cuenta con 26 parcelas diseminadas destinadas a suelo residencial (hay proyectadas hasta 2.350 viviendas), y dos más para uso hotelero. En una fase que se desarrollará posteriormente está previsto otro proyecto hotelero en uno de los terrenos libres frente a la playa Llarga.
Por otro lado, en la segunda fase también está contemplada la construcción de una serie de villas de lujo, con parcelas privadas de hasta 1.500 metros cuadrados junto al campo de golf. Se trata del producto inmobiliario más exclusivo de Infinitum, con un precio de venta que oscilará entre los 1,6 y los 2,5 millones de euros.
Cliente local e internacional
Respecto a la tipología de cliente que compra las viviendas de Infinitum, se trata tanto de familias que las usan como primera residencia, como de segunda. Alrededor de un tercio de los clientes de la primera fase son de la provincia, mientras que otro tercio son del resto de Catalunya y España y otro tercio es cliente internacional. Como curiosidad, en el caso de los residentes extranjeros, la mitad de ellos proceden de Lituania.
El Beach Club arranca temporada con novedades
Esta temporada, el Beach Club de Infinitum ha adelantado su apertura y desde la semana pasada ya está operativo durante los fines de semana. A partir del 24 de junio y hasta el 11 de septiembre abrirá a diario. Premiado el año pasado como el mejor beach club de Europa en los World Travel Awards, el espacio introducirá algunas novedades en su oferta, como el espacio Brumma, un nuevo restaurante para eventos que abrirá puertas a partir de julio. Asimismo, otra novedad serán las Sunset Sessions que se han programado, junto a la bodega Vallformosa, todos los jueves de verano, a partir del 29 de junio, para disfrutar del atardecer con música en directo.
El establecimiento proyectado en Infinitum será el tercero de la Costa Daurada central con cinco estrellas, después del Gran Palas y el Mansión de Lucy de Portaventura.