La Policía Local de El Vendrell rescató a un perro que estaba en la terraza de una vivienda en una situación de aparente maltrato.
Los vecinos ya habían alertado de la situación en la que estaba el animal. Todo el día en el exterior y atado a una pequeña cuerda de pocos centímetros que le reducía la movilidad.
Una patrulla de proximidad de la Policía Local acudió a la zona para recabar información y tras verificar la situación, accedieron a una terraza superior a la que estaba el perro y descendieron para liberarlo. El animal fue llevado a las instalaciones de El Vendrell para la acogida temporal mientras se espera que su propietarios puedan ir a reclamarlo.
Sanción
El animal estaba en una vivienda ocupada. la concejal de Protección Animal, Luz Ramírez, explica que se comprobará si tiene chip. En todo caso señala que pueden abrirse un expediente por un posible caso de maltrato animal que comporta una sanción.
Ramírez agradece la implicación vecinal para dar aviso y evitar estos casos y la intervención policial para poder sacar al perro de la situación en la que se encontraba.