Poco después de las ocho de la tarde del jueves, una vecina de la calle Alfons el Cast de Cambrils, vial situado detrás del Casal de la Gent Gran y la biblioteca Josep Salceda, llamaba a la Policía Local. Explicaba que le habían robado en su casa ante sus propias narices una joven que se hizo pasar por trabajadora social.
La víctima esperó a los agentes de la Policía Local de Cambrils y les explicó que al llegar al edificio, se encontró dentro del portal a la joven que le ayudó a llegar a su casa y le explicó que la venía a ver, puesto que era trabajadora social del Ayuntamiento.
La anciana abrió su casa y dejó entrar a la falsa trabajadora social, que dejó entreabierta la puerta del piso para marcharse cuando obtuviera algún botín de la inocente vecina cambrilense.
La ladrona acompañó a la anciana hasta el comedor, le dijo que se sentara y empezó a hablarle mientras se colocaba a su espalda y miraba las puertas del resto del inmueble.
Con la cháchara, la ladrona entró en su dormitorio y le localizó unos pendientes de valor y dinero en efectivo, una cantidad que estaría entre los 50 y 100 euros según fuentes de la investigación.
Con el dinero y los pendientes el el bolsillo, la falsa trabajadora social buscó un pretexto para marcharse y desaparecer. La anciana, una vez sola en casa, entró en su dormitorio y se quedó 'helada' cuando vio los cajones removidos y la ausencia del dinero y los pendientes.
Tras entender que le habían engañado llamó a la Policía Local y puso denuncia de lo ocurrido este viernes.