El equipo de gobierno municipal tiene previsto incorporar esta misma semana al equipo de gobierno a los dos concejales de Sempre Salou-Ara Pacte Local, Marc Montagut y Eduardo Abenójar. La materialización del pacto se llevará a cabo este mismo lunes (11.30 horas) en la sala Rei Jaume I del Ayuntamiento.
De esta manera, al actual equipo de gobierno formado por FUPS-PSC (con 8 concejales) y ERC (con 4) se sumará ahora Sempre Salou-APL (con 2 concejales), con lo que aglutinarán 14 de los 21 cargos electos en las pasadas elecciones de 2023. Por consiguiente, la oposición seguirá formada por Vox (3 concejales), PP (3 ediles) y USAP (1 concejal).
Choque en campaña
Se da la circunstancia de que la anterior legislatura acabó con un enfrentamiento entre Granados y el exconvergente Montagut. Durante la última campaña hubo cruce de acusaciones entre el alcalde y el exconcejal de Urbanismo, que podría ahora recuperar el cargo tras el acuerdo alcanzado.
Faltará por ver qué concejalías asumen los nuevos ediles y si se modifican las responsabilidades de los actuales regidores.