Unos días después de que unos gamberros lanzasen al mar un patín que reposaba en un varadero de playa de Coma-ruga, sucedió un hecho similar en la misma zona.
En ese caso desapareció del mismo varadero del albergue otro patín y un kayak encadenado a la embarcación. Los propietarios temieron que la desaparición también fuese por una gamberrada de grupos que tras una noche de botellón en las playas se dedican a tirar al mar las barcas que quedan en la arena.
El primer patín fue encontrado por un pesquero que lo recogió y lo llevó al puerto de Segur de Calafell. Tras dar aviso a puertos y cofradías de la zona, la propietaria pudo recuperarlo.
Entre Calafell y El Vendrell
En las últimas horas también otro pescador de Vilanova encontró el segundo patín con el kayak navegando a la deriva en límite de El Vendrell y Calafell, por lo que lo llevó al puerto.
Los propietarios también han podido recuperarlo. En el momento de conocer la desaparición del patín del varadero ya temieron que se tratase de otro acto de vandalismo.
La situación preocupa ya que parece que puede pasar a ser una forma de acabar los botellones de la manera más vandálica. Además de los daños que pueden sufrir las embarcaciones, también son un peligro yendo a la deriva.
Los propietarios de patines y otras barcas que reposan en la arena piden que no se dejen aislados y se concentren en varaderos con la creencia de que tiene mayor seguridad. Sin embargo, en los dos casos de hace unos días las barcas estaban en varaderos.
Los propietarios de patines y otras barcas que reposan en la playa piden una mayor vigilancia para evitar unos botellones que pueden acabar con esos actos de vandalismo.