La nueva ordenanza de convivencia ciudadana que ultima el Ayuntamiento de El Vendrell con el objetivo de que pueda estar aprobada y aplicable a mediados del próximo año establece la prohibición de venta de alcohol a partir de las diez de la noche.
La medida es para los establecimientos comerciales y supermercados y no para la restauración o el ocio nocturno en locales.
Ya aplicable la prohibición de venta de alcohol a menores o en la vía pública, la norma que incorporará la ordenanza sobre la limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas pretende poner trabas a la celebración de botellones, también prohibidos pero que no logran erradicarse.
Vecinos de El Vendrell y Coma-ruga, donde grupos de jóvenes han escogido zonas para botellón, consideran la medida poco eficaz «porque los participantes ya llegan con los coches llenos de botellas compradas durante el día».
Consideran los vecinos que la medida más eficaz para evitar esas molestias y riesgos para los propios participantes en esas fiestas pasa por incrementar la vigilancia en los lugares habituales del botellón y poner sanciones por consumir alcohol en la vía pública.
Sobre la ordenanza sobre el límite horario los vecinos advierten que deberá hacerse un seguimiento para comprobar que en determinados locales no se venda alcohol más allá de las diez de la noche.
La nueva ordenanza contempla otras medidas como;
- Prohibición de atar a los perros a las puertas de los comercios