Ir caminando a la escuela es una opción para que los más pequeños comiencen el día con algo de actividad física.
Pero algunas familias consideran que el que sus hijos vayan solos caminando al colegio es un riesgo. El municipio ha crecido mucho en tránsito y población.
El Ayuntamiento diseñó unos caminos escolares para seguir recorridos desde cada zona hasta las escuelas. Se buscó que pasasen por calles tranquilas y con la menos circulación.
Para potenciar ese caminar a la escuela ahora se impulsa una prueba que con el nombre de A peu a l’escola ofrece un acompañamiento a pie gratuito para los alumnos de educación infantil y primaria desde casa al colegio y, tras las clases, de regreso.
Movilidad sostenible
La concejal de Educación Sílvia Vaquero destaca los objetivos de la movilidad sostenible evitando que algunos padres lleven a sus hijo al colegio en coche, pero también permite «conocer el entorno, apostar por una vida saludable y la necesidad de la igualdad en el cuidado de los niños».
La primera fase de la prueba es para los alumnos de las escuelas Àngels Garriga, Pau Casals y Marta Mata, pero la intención es extender la iniciativa al resto.
El proyecto A peu a l’escola comienza el próximo martes 1 de octubre. Las inscripciones pueden hacerse en el correo igualtat@elvendrell.net .
Horarios y puntos de recogida
Habrá tres puntos de encuentro para iniciar el camino a la escuela.
A las 8.10 en la plaza de la Xemeneia
A las 8.30 en Quatre Fonts
A les 8.40 en el parque Neus Català
Por la tarde será
A les 17.00 en el parque Neus Català
A las 17.10 en Quatre Fonts
A les 17.20 en la plaza de la Xemeneia
Las familias pueden escoger los días de la semana que solicitan en el servicio (diario o puntual) y si es para ida y vuelta.
Los niños irán acompañados de monitores de la entidad La Ballaruga y llevarán una identificación.