Tras las declaraciones del concejal de Cultura i Educació, Jordi Barberà, una nueva réplica por parte del grupo municipal del PSC no ha tardado en llegar.
En un breve comunicado de prensa y compartido en las redes sociales del partido, desde las filas socialistas lamentan que las declaraciones de los actuales socios de gobierno «no se ajusten a la realidad».
El grupo municipal socialista afirma que, a pesar de cargar contra la gestión y mirada política que tiene el PP, Jordi Barberà mostró su disponibilidad a formar parte de un gobierno con ellos aun no tener el apoyo de su militancia.
El comunicado detalla también que la ronda de contactos con los partidos de la oposición fue una propuesta aprobada por los tres grupos del gobierno (PSC, ERC i Els Comuns). De hecho, tanto es así, que se emitió un comunicado conjunto explicando que se iniciaba dicha ronda de contactos.
Finalmente, el comunicado relata también que se realizó una reunión con el NMC donde participaron los tres partidos para proponer la integración del grupo municipalista al gobierno.
En dicha reunión, el PSC estaba decidido a cederles su año de mandato, pero ERC vetó esta posibilidad hecho que hizo imposible llegar a ningún nuevo acuerdo. Ante este bloqueo, los socialistas advirtieron en varias ocasiones de las consecuencias de quedarse en minoría y todos los integrantes del gobierno aceptaron las posibles derivadas.
Mañana miércoles a primera hora de la mañana, Junts x Cambrils hará sus valoraciones a la decisión de Clúa de renunciar a la alcaldía.