Joan Llaberia del restaurante L’Original Experiències Gastronòmiques ubicado en pleno corazón de Cambrils se llevó el primer premio por la tapa ‘Gamba dog by l’Original’. Producto de proximidad, platos en función de la temporada y dejar la capital gastronómica de la Costa Daurada en la mejor posición posible allá donde va a representarla, son algunas de sus premisas.
Con el de ayer sumas un nuevo reconocimiento, Joan
Es un orgullo máximo poder representar Cambrils en cualquier evento y siempre que es posible, dejar el pabellón gastronómico lo más alto posible. Feliz de volver a Madrid Fusión.
¿Cómo nace el ‘Gamba dog’?
Es el concepto de tapa o pincho que se come con dos o tres mordiscos y siempre que es posible con las manos. El Gamba dog es un mix entre la gamba, aprovechar todas sus partes y el hotdog que todos conocemos. La verdad es que cuando presento una nueva tapa o elaboración también intento adecuar la propuesta al lugar y sin olvidar el producto propio de Cambrils.
Tras este premio de ayer, la siguiente parada es Madrid Fusión
Siempre es un orgullo representar Cambrils y como se dice siempre dejar el pabellón lo más alto y de la mejor forma posible.
Ahora que se cierra la temporada de verano, ¿cómo has vivido estos últimos meses y qué sensaciones tienes de cara la recta final del 2024?
En términos generales, ha sido un muy buen verano y hemos podido mantener la facturación según lo previsto. Ha habido más gente, pero ha hecho menos gasto. Estamos terminando de valorar posibles cambios en la carta y en nada tendremos las primeras mesas de eventos y cenas de grupos.
A los que aún no conocen tu restaurante, ¿qué les dirías antes de que se sentaran a la mesa?
L’Original es cocina de autor, de proximidad y de estacionalidad gracias a los productos que tenemos en Cambrils que busca un equilibrio entre la cocina de antes y la de ahora. Cuidar la carta de los vinos que hay en el restaurante cada vez nos interesa más y prueba de ello, es tener todas las DO catalanas.
Joan Llaberia da forma a L’Original en 2013 después de su paso por diferentes restaurantes de renombre en Cambrils. Su especialidad es la fusión de tradición y vanguardia.