Un agente de Mossos d’Esquadra detuvo el jueves 1 de febrero por la tarde a un hombre que había robado comida de un supermercado de Salou. El acusado, vecino de Tarragona de 48 años, se le imputó un delito de hurto y resistencia y desobediencia a la autoridad.
La detención del individuo fue después de que el policía autonómico fuera testigo del hurto en el supermercado y perseguiera a dos hombres que se marchaban a la carrera con un botín en comida de unos 500 euros.
Uno de los dos delincuentes fue interceptado por el agente en las inmediaciones del local ubicado en la calle Alexander Fleming de Salou y terminó detenido tras ser neutralizado en su intento de zafarse del placaje.
El otro autor del robo de comida logró escapar, pero perdió el botín de comida en la huida, un surtido de productos que valían unos 500 euros, han confirmado fuentes policiales.
Los hechos se registraron poco después de las 17 horas del jueves 1 de febrero. El agente, fuera de servicio, estaba de compras en el local cuando vio en un pasillo del súper a la carrera a los dos sospechosos que salían por la puerta de emergencia desoyendo los gritos del personal del supermercado.
El agente no se lo pensó dos veces y fue tras ellos avisando que era policía y que se detuvieran. No le hicieron caso y logró alcanzar a uno de los dos y detenerlo. El presunto ladrón intentó sacarse de encima al policía fuera de servicio sin éxito; y el acusado terminó detenido y entregado a la patrulla de Mossos que acudió al aviso de emergencia que activó el personal del supermercado.
Al agente de mossos le ayudó la vigilante de seguridad que tiene el establecimiento comercial que encontró poco después la bolsa con los productos gastronómicos robados.