<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El incendio de Calafell ya habría quemado 13 hectáreas

Se ha declarado poco antes de las seis de la tarde cerca de las viviendas. Se están confinando algunas viviendas

14 marzo 2023 18:15 | Actualizado a 14 marzo 2023 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las seis de esta tarde de martes se ha declarado un tercer incendio forestal en las comarcas de Tarragona, en este caso en el término municipal de Calafell.

El fuego se localizaba en una zona boscosa de la montaña de la Escarnosa. Ha sido un vecino de la calle Canigó quien, a las 17.55 horas, ha llamado al teléfono 112 apuntando que había un incendio en la montaña de delante de su casa.

$!El incendio de Calafell ya habría quemado 13 hectáreas

Se trata de un incendio denominado de interfase urbana y zona forestal entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellavista.

A las siete menos cuarto los bomberos confirmaban que ya habían enviado 14 dotaciones, aunque no se descartaba que el número se ampliase dada la virulencia de las llamas a consecuencia del fuerte viento que sopla en la zona. Algunos vecinos indicaban que habían visto dos focos. Una hora más tarde eran 35 las dotaciones de bomberos que luchaban contra las llamas, con unos 70 efectivos, entre ellos miembros del Grup Operatiu de Suport (GROS) y del Grup d’Actuacions Forestals (GRAF).

La Policía Local de Calafell está indicando a los vecinos las viviendas que hay en el camino De Ca la Manela, en un extremo del incendio, que se confinen en sus casas, una circunstancia que se extiende a las zonas habitadas cercanas, según bomberos.

El incendio está creando focos secundarios con facilidad. Según bomberos, la llama es intensa y ha creado numerosos focos secundarios. El frente avanza en dirección sureste, empujado por el viento de mestral.

A las siete de la tarde no peligraban las zonas habitadas de Mas Romeu y Calafell Park ya que el frente se dirigía hacia Mas Mel, donde en algunas calles el ambiente era ya irrespirable por el humo.

Por lo que respecta al refugio de gatos inaugurado la semana pasada en la montaña Del Comú, se han sacado todos los vecinos como precaución.

Sobre el punto de origen, al parecer el fuego habría empezado en la Cova Foradada. Se trata de una cavidad en la que habitaron neandertales y los homo sapiens.

A las siete y media de la tarde, los agentes rurales informaban que el incendio afectaba a unas 13 hectáreas.

La cabeza del incendio impactó con una zona de cultivo, pero los focos secundarios han permitido que las llamas siguiesen avanzando. Se trabaja con intensidad en la cola y en el flanco izquierdo.

Protecció Civil, que ha activado el Pla Infocat en fase de alerta, recomendaba a la población cercana cerrar las ventanas para evitar molestias por el humo y no realizar actividades en el exterior.

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari