Las actuales dependencias de la Policía Local de El Vendrell están en un edificio de que se pensó como estación de autobuses.
Y de hecho comenzó con esa función, pero hace décadas ya quedaba a las afueras del núcleo histórico y sucumbió ante el vandalismo y la inseguridad. Nunca llegó a ejercer esa función.
Durante años fue una estructura abandonada que no invitaba a acercarse por lo que acabó clausurada y en el olvido.
Desde 1997
La estructura se recupero y habilitó en 1997 para acoger a la Policía Local, pero ha vuelto a quedar desfasada para las necesidades policiales y el incremento de plantilla, por lo que también hace tiempo el Ayuntamiento se fijó en otra de esas construcciones de la que sólo se levantó la estructura.
En la zona del Tancat comenzó a construirse lo que iba a ser un centro para los jubilados, pero nunca llegó a acabarse y hace años que está pendiente. De hecho ya se descartó ese destino. Esa estructura tuvo que vallarse para evitar incursiones y que pudiese haber un accidente ya que accedían muchos niños en sus juegos.
Se plantó que ese edificio por hacer pudiese acoger unas nuevas dependencias para la Policía Local. Por superficie, y estructura responde alas necesidades de la actual plantilla.
En condiciones
Estaba pendiente de un informe sobre la estructura. Y ha señalado que estaría en condiciones, por lo que se reactiva el proyecto de que pase a ser para nuevas dependencias policiales.
El concejal de Policía, Christian Soriano, señala que una ves el informe avala que la estructura respondería alas necesidades policiales podrá comenzar a redactarse un proyecto.
La ubicación en el Tancat además está en una zona de crecimiento del núcleo urbano lo que facilitar el acceso.
Sala de tiro
El proyecto se pretende desde hace años. Incluso se señaló que cuenta con un subterráneo en el que podría habilitarse una sala de tiro.
Cuando se realice el traslado el objetivo del Ayuntamiento ha sido desde un primer momento destinarlo al departamento de Vía Pública.