El Castell de Vila-seca se llena de arte, academicismo y sensibilidad y acoge su octava exposición, D’artistes, eines i territori..., de Salvador Juanpere, un autor nacido en Vilaplana, cuya obra responde a la voluntad de darle un giro a la práctica escultórica.
Se trata de una exposición dividida en tres ámbitos que constituyen un recorrido por la conciencia de Juanpere como artista que dialoga con el pasado y con la propia práctica del escultor para probar de responder a la contemporaneidad artística de nuestros tiempos.
En el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Vila-seca con la Fundació Vila Casas, se hizo ayer la presentación de la muestra, que contó con la concejala de Cultura, Manuela Moya, el director general de la Fundació, Joan Torras, la comisaría de la exposición, Natàlia Chocarro, y el artista y autor de las obras, Salvador Juanpere.
Moya recordó el valor de las más de 36.000 personas que han visitado el Castell aprovechando las siete exposiciones que se han realizado en este espacio durante los últimos 4 años, y resaltó que, con esta exposición, el Castell se enfoca hacia los artistas del territorio. «Juanpere es un gran exponente, por su trayectoria y porque su obra está totalmente impregnada de nuestros paisajes, nuestros aromas, nuestros sabores y nuestra luz», expuso.
El artista recordó su infancia a pocos kilómetros del Castell de Vila-seca, y quiso declarar el orgullo y la satisfacción que le produce exponer su obra en este espacio. «Ver estas obras aquí recogidas me produce una sensación especial que no había tenido nunca, es la exposición más grande en número de obras que he hecho y justamente la hago en mi casa».
La muestra se podrá visitar hasta el 23 de febrero de 2025 y tiene disponible visitas guiadas en catalán y castellano. El horario de verano es de martes a domingo, de 10 a 14 h y de 18 a 21 h.