Nuevos problemas con la cubierta de las piscinas municipales de Vila-seca. Después de tener que clausurar la piscina pequeña por problemas en la cubierta tras la tromba del pasado 20 de septiembre, el nuevo episodio de lluvias de esta semana ha provocado más filtraciones y más daños en el falso techo del equipamiento que deberá reparar el Ayuntamiento.
La nueva zona afectada se encuentra junto a la parte que ya se estaba arreglando y ha obligado a cerrar una parte de la piscina grande por seguridad para los usuarios.
Se da la circunstancia de que estos nuevos problemas con la cubierta de las piscinas se producen a escasos días de que finalicen los trabajos en la parte afectada desde hace un mes y medio. En este sentido, desde el consistorio están invirtiendo 37.000 euros para solucionar las filtraciones y poder reabrir la piscina pequeña.
Una primera reparación a la que le quedaban escasos días, según fuentes municipales. Una vez acabe, se requiere de otra semana para poder llenar de nuevo la piscina pequeña, que se tuvo que vaciar por completo para el desarrollo de los trabajos y se encuentra ocupada por andamios.
Ahora, el Ayuntamiento ampliará esas obras y actuará sobre la nueva parte afectada de la cubierta. Una reparación que prevé poner en marcha la semana que viene y cuya duración e inversión necesaria todavía no se ha determinado.
Cabe recordar que las piscinas de Vila-seca son un equipamiento municipal, pero cuya gestión está en manos privadas. Desde el 2022, con la nueva concesión que se hizo para los próximos cuatro años, el Ayuntamiento abona a la empresa que explota las instalaciones, MES Gestió, casi 50.000 euros al año. Además, debe hacer frente a las inversiones necesarias para mantener al día las instalaciones.