Dos jóvenes fueron detenidos, durante la madrugada del primer día del año, por los Mossos d’Esquadra en Cambrils acusados de dos robos durante la misma noche, según fuentes policiales.
Sobre las cinco y cuarto de la madrugada, unos testigos alertaron a la Policía catalana que había unos individuos que estarían robando en una pizzería situada en la calle Robert Gerard.
Una patrulla se desplazó al lugar. Los agentes vieron que la puerta estaba forzada. Y allí había una gran cantidad de herramientas: martillos, destornilladores, llaves allen, un abridor de cristal, llaves inglesas, navajas, linternas, guantes, etc.
Los policías localizaron a los sospechosos debajo una mesa del establecimiento. Cuando iban a detenerlos, intentaron huir y se produjo un forcejeo.
Los arrestaron tiene 21 y 23 años, y ambos cuentan con antecedentes policiales. Están acusados de robo con fuerza, de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y de lesiones.
También se les imputó un delito de robo con fuerza de una furgoneta aparcada en la calle José San Martín de la misma localidad. Del interior de estos vehículos, los ladrones se llevaron herramientas. Algunas de ellas son las intervenidas en la pizzería.