Dos personas han sido detenidas este miércoles por la tarde en Salou en un caso que está relacionado con el tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en el barrio de Sant Josep Obrer de Reus, tal y como han confirmado los Mossos d’Esquadra.
Los detenidos son dos hombres, de 22 y 23 años de edad y han sido detenidos alrededor de las 16 horas, aproximadamente tres horas más tarde del inicio del registro de la vivienda en la que se encontraban.
La policía autonómica y la Policia Local de Salou han entrado este miércoles al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Barcelona de la capita de la Costa Daurada, en una operación que estaba relacionada con las cuatro detenciones que tuvieron lugar en el barrio reusense, en un tiroteo en el que no hubo que lamentar ningún herido y que estaba relacionado con la lucha por el control de la droga en el barrio de la capital del Baix Camp.
La expectación en la vía en una hora en la cual una de las calles más céntricas de Salou se encontraba muy concurrida. Por este mismo motivo, la policía ha decidido cortar la calle, con el objetivo de prohibir el paso a los vecinos y a cualquier persona que pudiese interferir en la acción.
En el dispositivo han intervenido medio centenar de efectivos de los Mossos. Entre ellos, han participado agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), de protección de personas y bienes (ARRO), de la Unidad de Investigación de Reus y unidades de Seguridad Ciudadana.
Con estas detenciones, los Mossos han dado por finalizado el incidente de Mas Pellicer.