La empresa Wavergarden tenía previsto montar una laguna para la práctica de surf en la montaña de Antondegui (Donostia) similar a la que pretende en Cunit.
Sin embargo el proyecto para la capital guipuzcoana, que se presentó hace cuatro años, ha quedado desestimado.
Wavergarden señala que desestima la ubicación de la zona de surf en Antondegui, pero no al proyecto para el que busca nuevas ubicaciones en Donosti.
La situación ha reactivado el interés de los vecinos de Cunit sobre cómo evoluciona el proyecto de una laguna surfera para la localidad que Ayuntamiento y Wavergarden presentaron hace unos años.
Desde el Ayuntamiento de Cunit, que ya aprobó dentro de sus competencias el proyecto, explican que sigue a la espera de las modificaciones que la Generalitat ha planteado a la empresa promotora.
El teniente alcalde Jaume Casañas explica que «ahora está todo en manos de la Generalitat que ha exigido las modificaciones para la implantación». El proyecto es para una laguna para la práctica de surf un camping anexo.
Como ocurrió en Donosti, el proyecto para Cunit también encontró el rechazo de grupos de la oposición y colectivos ecologistas por el impacto del proyecto.
Los contrarios al proyecto denunciaron el impacto en una zona natural y la cantidad de agua necesaria ya que ya se preveía una sequía.
Casañas señala que la inversión está prevista en unos terrenos particulares en los que hace años el propietario tiene posibilidades de instalar un camping. El equipo de gobierno defiende la laguna surfera al considerar que puede ser un elemento dinamizador y de actividad económica para el municipio.
Desde Wavergarden se ha explicado que no hay nuevas informaciones para el proyecto de Cunit mientras desde el Ayuntamiento señalan que ahora la negociación es entre la empresa y la Generalitat para incorporar al proyecto las directrices que se determinan.