Las previsiones de ocupación y de facturación para locales de ocio y restauración nocturna de Catalunya era muy buena para la nochevieja, y estas previsiones se han cumplido, principalmente debido a las ganas contenidas de los usuarios de celebrar el fin de año en los restaurantes y locales de ocio nocturno, después de 2 años sin haberlo podido hacer. Otro factor que también ha tenido que ver ha sido la ampliación horaria automática de Fin de año y de la cual se han aprovechado más de 25.000 locales de todo Catalunya después de dos navidades sufriendo restricciones horarias o cierres. Por otro lado, el hecho que la nochevieja haya coincidido en sábado también ha provocado que hubiera más ocupación a los restaurantes y a los locales de ocio nocturno.
En términos de ocupación, la mayoría de locales han contado con un aforo cumplido. La gran mayoría de ellos ya habían cumplido las reservas y vendido el 100% de las entradas con carácter anticipado y ya habían colgado el cartel de “sold out” antes de la celebración y un 90% de los locales lo acabaron de completar durante la misma noche, superando las cifras de ocupación del 2019 en un 10%.
Cuando a la facturación, esta también se ha situado un 10% por encima del 2019 y, por lo tanto, el sector valora positivamente la esperada vuelta de las celebraciones de Fin de año después de 2 años sin facturar, y que esta facturación que irá muy bien para recuperar una parte de las pérdidas soportadas durante este dos años.
La FECASARM celebra que la nochevieja transcurriera sin incidentes graves ni muertos a las carreteras.